Aborto. Los obispos recuerdan que la vida es un “derecho inalienable” del ser humano


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, defendió este viernes que la vida es un “derecho inalienable” del ser humano en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente que los obispos han celebrado esta semana.
“Hay que saludar toda iniciativa a favor de la vida venga de donde venga. La vida es un derecho inalienable del ser humano. El deber de la Iglesia es acompañar a las mujeres que viven situaciones complicadas desde la solidaridad y la defensa de la vida”, explicó Gil Tamaño.
Estas declaraciones se producen después de que esta semana diversos medios de comunicación informaran de que el Gobierno incluirá la malformación del feto como supuesto para permitir el aborto.
Gil Tamayo recordó las declaraciones del Papa Francisco al respecto en las que anunció que “no es progresista acabar la vida”. Del mismo modo, la CEE valoró que la nueva legislación que prepara el Ejecutivo no reconozca el aborto como derecho.
“La nueva ley es mejor que la anterior, pero toda ley del aborto es mala. Aun así, nos complace que el nuevo texto contemple supuestos para abortar en lugar de plazos, así como que elimine el aborto como un derecho”, concluyó Gil Tamayo.

Mostrar comentarios