Aborto. Personas con síndrome de down piden al gobierno que la nueva ley no les discrimine


La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) pidió este martes al Gobierno de Mariano Rajoy que la modificación de la actual ley del aborto que tiene previsto acometer otorgue el mismo valor a la vida de las personas con y sin discapacidad.
La norma actual establece el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, si bien fija también una serie de supuestos para interrumpir el embarazo a partir de esta fecha. Entre estos supuestos figura el riesgo de "graves anomalías en el feto", como causa de aborto hasta las 22 semanas.
Para Down España, esto supone admitir el aborto eugenésico y hacer que la norma sea "discriminatoria" y contraria a lo establecido en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
"Cualquier legislación que admita el aborto eugenésico -el que se practica para evitar el nacimiento de un niño o niña con discapacidad- es discriminatoria, ya que considera la vida de una persona con discapacidad menos valiosa que la de otra sin discapacidad", explica la federación.
Por este motivo, Down España pide que la nueva ley "otorgue el mismo valor a la vida de las personas con discapacidad que a la vida de aquellas sin discapacidad" y que, por tanto, "se plantee en términos de igualdad".
Y es que, finalizó Down España, es "inadmisible" que la ley posibilite una interrupción del embarazo llevada a cabo por el hecho de que el feto tenga una discapacidad.

Mostrar comentarios