Accidente avión. El gobierno indemnizaría con 100.000 euros a cada víctima si se determinara que fue un acto terrorista


El Gobierno español debería indemnizar a las familias de las víctimas del vuelo de Germanwings siniestrado en los Alpes con 100.000 euros por fallecido si la investigación determinara que se trató de un acto terrorista.
Así lo establece la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, aprobada en la pasada legislatura, que incorporó las indemnizaciones a las víctimas civiles en los atentados que tuvieran lugar en el exterior, extremo sobre el que había un vacío legal en la anterior legislación.
Según el artículo 22 de la norma, "si el español no tuviera su residencia en el país en que se produzca la acción terrorista, percibirá el 40% de las cantidades" establecidas en la ley.
En el anexo que recoge las indemnizaciones por fallecimiento en un atentado terrorista se fija que la cuantía asciende a 250.000 euros si el ataque se produce en España, de manera que la ayuda en caso de muerte violenta en el extranjero, para no residentes, es de 100.000 euros.
La Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo establece, igualmente, que esta cantidad estará "exenta" del pago de impuesto sobre la renta y de cualquier otro tributo personal.
En el caso de que la investigación determine que no fue un acto terrorista, la indemnización que debería asumir la aseguradora Allianz sería previsiblemente superior.

Mostrar comentarios