Accidente tren. La audiencia de a coruña levanta la imputación de cinco responsables de adif por el accidente de angrois


La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acordado dejar sin efecto las imputaciones realizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago con respecto a cinco responsables de ADIF, por el accidente ferroviario de Angrois.
Según el auto de la audiencia provincial emitido este lunes, esta resolución es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.
El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, imputó el pasado 10 de septiembre a estos cinco responsables de Adif por el accidente de tren ocurrido el pasado 24 de julio, al considerarles "potenciales" autores del delito imprudente de resultados mortales y lesivos.
En concreto, los afectados por esta resolución son el director de Seguridad en la Circulación, el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, el jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación Noroeste y los dos inspectores de dicha Jefatura.
El auto de imputación subrayaba que estos responsables de Adif, que declararon en el juzgado los pasados 18 y 19 de septiembre, son destinatarios de las normas de cuidado que tienen como objetivo la prevención de accidentes "y sus resultados dañinos".
El juez consideraba que a los cinco imputados correspondería, "a cada uno en su círculo específico de responsabilidad", la demanda de adopción o la adopción de las medidas adecuadas en relación con los riesgos para la seguridad de la circulación ferroviaria.
Por otro lado, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela imputó posteriormente, el 24 de septiembre, también a otros 22 cargos de Adif, entre ellos a su actual presidente, Gonzalo Jorge Ferre Moltó, y a sus predecesores, Enrique Verdaguer Puig y Antonio González Marín, por su presunta responsabilidad en el accidente.

Mostrar comentarios