Acción contra el hambre lanza una campaña contra la desnutrición infantil


Acción contra el Hambre ha lanzado una campaña para destacar la importancia de la nutrición en los primeros 1.000 días de vida, con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2014, que se conmemora este jueves.
Según informó la ONG, con esta campaña se pretende hacer ver a los ciudadanos que “para poder jugar, aprender, reír y hacer todo lo que hace un niño normal, lo primero que necesita un niño es una nutrición adecuada”, así como recordar que 52 millones de niños padecen desnutrición aguda, lo que tendrá “consecuencias irreversibles en su desarrollo físico, emocional y cognoscitivo”.
La desnutrición representa además un coste elevado para muchos países, y por ello esta asociación trata también de conseguir apoyos para costear los tratamientos nutricionales que pueden salvar la vida a un niño desnutrido.
La campaña está protagonizada por caras conocidas como el vicepresidente de Acción contra el Hambre, Emilio Aragón, y los cómicos Dani Rovira, Patricia Conde, Leo Harlem, Dani Mateo y Joaquín Reyes.

Mostrar comentarios