Acto previo entre exdirector de Trabajo y Villalobos(PSOE) por decirle putero

  • Un juzgado de Sevilla celebrará el martes el acto de conciliación, previo a la querella por injurias, que ha planteado Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo preso por los ERE falsos, contra Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), presidente de la Diputación, por llamarle "chorizo y putero".

Sevilla, 5 may.- Un juzgado de Sevilla celebrará el martes el acto de conciliación, previo a la querella por injurias, que ha planteado Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo preso por los ERE falsos, contra Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), presidente de la Diputación, por llamarle "chorizo y putero".

Fuentes del caso han informado a Efe de que al acto, convocado a las 11 horas del martes en el juzgado de primera instancia número 4, no es obligatoria la asistencia de demandante y demandado.

En el pleno de la Diputación de Sevilla celebrado el pasado 23 de febrero, Villalobos (PSOE) respondió a una interpelación del PP diciendo que ese partido da credibilidad al "chorizo, putero y drogadicto" de Guerrero, ex director general de Trabajo encarcelado desde el 9 de marzo por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos.

Según el abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, Villalobos pretendía "denigrarle ante los ojos de la sociedad" cuando utilizó esas palabras "manifiestamente falsas".

Por ello, exige que Villalobos "se retracte" de sus declaraciones y proceda "inmediatamente" a remitir a los medios un comunicado en el que reconozca que lo manifestado es "falso y que sus manifestaciones carecen de fundamento".

Las manifestaciones del presidente de la Diputación "lesionan gravemente el derecho al honor de mi representado y atentan contra su intimidad personal y familiar", por lo que, en caso de no retractarse, de Pablo presentará una querella y reclamará una indemnización por daños y perjuicios.

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Sevilla emitió un comunicado en el que dijo que sus palabras no deben ser sacadas de contexto y fueron pronunciadas "en clave política".

Villalobos argumentó que apenas un mes antes "y en el mismo contexto político del pleno de la Diputación, la diputada Virginia Pérez, perteneciente a las filas populares, hablaba textualmente de un señor que se gastaba el dinero "en putas, cocaína y copas".

Mostrar comentarios