Acusaciones esperan explicaciones del "brazo ejecutor" de Flores en el Arena

  • Los abogados de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena esperan explicaciones del empleado de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, a quien han definido como "el brazo ejecutor" de Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta de Halloween.

Madrid, 22 mar.- Los abogados de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena esperan explicaciones del empleado de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, a quien han definido como "el brazo ejecutor" de Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta de Halloween.

Morcillo declara hoy como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana durante una fiesta de Halloween en el Madrid Arena, el pasado 1 de noviembre.

Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, una de las víctimas, ha señalado que habrá que delimitar cuáles eran las funciones de Morcillo, que no sólo es "metre", sino "el brazo ejecutor del señor Flores".

Para este letrado, Morcillo era el que organizaba y controlaba las barras, a los controladores de acceso, el aforo y el número de entradas vendidas y llevaba el listado de las personas que tenían que entrar a la zona VIP.

Se trata de un testimonio importante dentro de la instrucción porque podrá ofrecer datos sobre el aforo, las competencias de cada uno y si participó, dio instrucciones o abrió la puerta del muelle de la cota cinco, ha apuntado Moreno.

Por su parte, María José Siñeriz, abogada de la familia de Cristina Arce, otra de las víctimas, ha indicado que Morcillo tendrá que aclarar si es jefe de Personal o "metre" y podrá decir quiénes son las personas que aparecen en las identificaciones que la Policía Científica encontró en el pabellón.

Además, Siñeriz preguntará a Morcillo por la ubicación de las barras, los escenarios, los roperos y la zona VIP, que ocupaban más espacio del inicialmente previsto, según el informe de setenta páginas de la Policía Científica, basado en diecisiete inspecciones oculares del recinto.

La letrada ha manifestado que Morcillo podrá decir si es capaz de identificarse con la persona que aparece en unas imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del recinto la noche de los hechos en el momento de la apertura de la puerta del muelle "mónico", a partir de las 02.15 horas de la madrugada, por la que entran muchos jóvenes a la fiesta.

Asimismo, ha mostrado su interés en preguntarle a Morcillo por la declaración voluntaria que realizó ante la Policía el empleado de Seguriber, Cristian Fraile, que ocupaba el puesto de vigilante de seguridad.

Siñeriz ha precisado que este empleado de Seguriber, que estaba allí la noche de los hechos y que era la persona de contacto con la organización, dijo expresamente en su declaración policial que Morcillo es la persona que abrió el muelle "mónico" de la cota cinco, que es una puerta por donde entran 2.500 personas en menos de veinte minutos.

Mostrar comentarios