Acusada de matar a su pareja en España pasará el lunes a disposición judicial

  • La mujer de nacionalidad cubana detenida este viernes en España como presunta autora de la muerte por asfixia de su compañero sentimental pasará el lunes próximo a disposición judicial, informaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil española.

Granada (España), 27 ago.- La mujer de nacionalidad cubana detenida este viernes en España como presunta autora de la muerte por asfixia de su compañero sentimental pasará el lunes próximo a disposición judicial, informaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil española.

La detenida, de 48 años e identificada sólo por las iniciales de su nombre como A.M.P.H., ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada, sur de España), donde ocurrieron los hechos.

Tras su detención, la mujer, que al parecer utilizó una cinta para asfixiar a su pareja, de 50 años y nacionalidad española, confesó ser la autora del crimen, pero alegó que lo hizo porque era víctima de malos tratos por parte de éste.

Aseguró, además, que el hombre, identificado sólo por las iniciales de su nombre como M.A.S. y con quien llevaba conviviendo tres años, la tenía supuestamente retenida.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, que se produjo en la medianoche del jueves al viernes, aunque no fue hasta la mañana del segundo día cuando una hermana del fallecido encontró el cadáver.

Ni a la Guardia Civil ni a la Subdelegación del Gobierno español en Granada les consta que hubiera denuncia previa de maltrato por ninguna de las dos partes.

La presunta autora de los hechos tampoco era usuaria de los servicios sociales de Guadix ni del área municipal de la Mujer.

Según fuentes de la investigación, el hallazgo del cadáver se produjo después de que la detenida pidiera a través de las ventanas de su vivienda ayuda a una vecina para que localizara a la hermana del fallecido porque, según su testimonio, no podía salir de la casa al haber estado supuestamente retenida en contra de su voluntad.

El fallecido, albañil de profesión, tenía varios hijos mayores de edad fruto de una relación anterior.

Mostrar comentarios