Un acusado de yihadismo ejerce como vocal en una mesa electoral en Terrassa

  • Franco Portales fue uno de los 11 arrestados el 8 de abril de 2015 acusado de pertenecer a la célula yihadista de Terrassa que pretendía atentar en Cataluña.

    Tras el arresto, quedó libre con cargos. Hoy, cumplía con su obligación de ciudadano ataviado con la vestimenta que comenzó a utilizar cuando se conviertió al Islam.

La participación en Euskadi baja más de tres puntos, hasta el 36,05%, a las 14.00 horas
La participación en Euskadi baja más de tres puntos, hasta el 36,05%, a las 14.00 horas
EUROPA PRESS

David Franco Portolés, que fue detenido en 2015 acusado de pertenecer a una cédula yihadista, ejerció hoy como vocal en una mesa del barrio de Ca n'Anglada (Terrassa) ataviado con la vestimenta que comenzó a utilizar cuando se convirtió al Islam.

Franco Portales fue uno de los 11 arrestados el 8 de abril de 2015 acusado de pertenecer a la célula yihadista de Terrassa que pretendía atentar en Cataluña.

La operación de los Mossos d’Esquadra fue bautizada como operación Caronte y, tras infiltraciones y meses de investigación, el cuerpo autonómico sostenía que el grupo organizado pretendía degollar a una rehén y colocar bombas en instituciones catalanas, en comisarías y en una librería judía de Barcelona.Te puede interesar: Resultados en tiempo real de las elecciones

Te puede interesar: Resultados por comunidadesTe puede interesar: Resultados electorales desde 1977Solo tres de los detenidos en la operación quedaron en libertad con cargos acusados de pertenecer a Estado Islámico e idear actos terroristas en la capital catalana. Entre los que quedaron libres con cargos se encontraba David Franco, que tras convertirse al Islam se cambió el nombre por Ibrahim Portolés.

El converso desde entonces ha intentado mantenerse al margen de la polémica pero esta mañana ha tenido que cumplir su obligación de ciudadano y formar parte de una mesa electoral del Centre Cívic Montserrat Roig de Terrassa.

Mostrar comentarios