Acusados intentar secuestrar hijo del Pocero serán condenados a pena mínima

  • Luis Miguel Rodríguez Pueyo y su hijo Luis Miguel Rodríguez Souza, han reconocido que intentaron secuestrar a Francisco Hernando del Saz, hijo del Pocero de Seseña (Toledo), en abril de 2008 y han aceptado ser condenados a tres años, la pena mínima y la mitad de lo solicitado al principio por el fiscal.

Toledo, 25 oct.- Luis Miguel Rodríguez Pueyo y su hijo Luis Miguel Rodríguez Souza, han reconocido que intentaron secuestrar a Francisco Hernando del Saz, hijo del Pocero de Seseña (Toledo), en abril de 2008 y han aceptado ser condenados a tres años, la pena mínima y la mitad de lo solicitado al principio por el fiscal.

Se da la circunstancia de que estos dos acusados fueron condenados el pasado mes de abril por la Audiencia de Cádiz a dieciocho años y dieciséis años de cárcel por el secuestro del empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Rafael López, que estuvo retenido y atado, durante dieciséis días en Almonte (Huelva).

Tras la breve vista oral de conformidad de las partes, el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, ha querido explicar a los periodistas que la rebaja de la pena al mínimo establecido por el Código Penal para este tipo de delitos ha sido posible porque cuando ocurrieron los hechos de Seseña, el 25 de abril de 2008, los acusados no tenían antecedentes.

El secuestro del empresario gaditano ocurrió dos meses más tarde de que intentaran retener al hijo del Pocero y, por tanto, no computa a efectos de reincidencia, ha explicado el fiscal jefe de Toledo, que ha ejercido la acusación pública en este caso.

Rodríguez Souza también será condenado, tal y como se desprende del juicio de conformidad, a otros seis meses de cárcel por un delito de falsedad, ya que cuando alquiló el chalé de Perales del Río (Madrid) para mantener secuestrado al hijo del Pocero se hizo pasar por un hermano fallecido.

Por las heridas causadas a la víctima, Rodríguez Souza también será condenado a un mes de multa a una cuota diaria de seis euros.

En el banquillo de los acusados de la Audiencia de Toledo también se han sentado otros tres acusados, José María Hidalgo, Nicolás Serrano y Mohamed Alí, quienes también han reconocido su participación en los hechos como cómplices del intento de secuestro y han aceptado ser condenados a un año y medio de prisión cada uno.

Los cinco acusado deberán indemnizar de forma conjunta a la víctima, que mañana iba a declarar como testigo, con un total de 8.540 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones, las secuelas y los daños morales causados.

Los cinco implicados deberán mantenerse alejados de la víctima a más de trescientos metros de distancia durante diez años.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:15 horas del 25 de abril de 2008 en la rotonda del tanatorio de Seseña (Toledo) cuando dos vehículos interceptaron el paso del coche de Francisco Hernando del Saz y se apearon dos personas, una de ellas Rodríguez Souza, y otra sin identificar.

Los agresores le golpearon en la cabeza con una pistola y le produjeron tres heridas de las que tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras conseguir huir de sus captores.

El plan que tenían preparado los principales acusados, y que comenzó a tramarse un año antes, consistía en secuestrar al hijo del Pocero -lo cual habían intentado en otras ocasiones- en el chalé que habían alquilado en Perales del Río y pedir un rescate de treinta millones de euros.

Mostrar comentarios