Acusan a empresario neoyorquino de estafar a productores de musical "Rebecca"

  • Un empresario neoyorquino fue acusado por las autoridades de estafar a los productores del musical "Rebecca" a través de un plan de financiación fraudulento valorado en 4,5 millones de dólares por el que pretendía cobrar unos 60.000 dólares en honorarios y comisiones.

Nueva York, 15 oct.- Un empresario neoyorquino fue acusado por las autoridades de estafar a los productores del musical "Rebecca" a través de un plan de financiación fraudulento valorado en 4,5 millones de dólares por el que pretendía cobrar unos 60.000 dólares en honorarios y comisiones.

Así lo anunció hoy la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, que detalló en un comunicado de prensa que el acusado, Mark Hotton, de 46 años, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión en caso de ser encontrado culpable de los dos cargos por fraude a los que se enfrenta.

El musical "Rebecca" atravesó hace meses problemas económicos y la compañía productora empezó a buscar nuevas formas de recaudar dinero, por lo que firmó un acuerdo con la empresa TM Consulting, controlada por Hotton, según explicó la oficina del fiscal federal Preet Bharara.

El corredor de bolsa convenció a los productores de que les financiaría con 4,5 millones para hacer frente al presupuesto del musical, de entre 12 y 14 millones de dólares, y de la posibilidad de un préstamo de 1,1 millones para el espectáculo, a cambio de miles de dólares en comisiones.

Según las autoridades, Hotton, que fue detenido hoy a primera hora de la mañana en su domicilio de Long Island (Nueva York), perpetró el fraude dentro y fuera de Broadway e inventó un elenco de personajes para invertir en un gran musical, pero los inversores resultaron ser "fantasmas".

"Para llevar a cabo el presunto fraude, Hotton falsificó vidas, empresas e incluso simuló una muerte, ya que fingió que uno de los inversores imaginarios había muerto repentinamente de malaria", explicó Bharara, quien detalló que la investigación empezó en septiembre pasado.

La Policía descubrió que la compañía de Hotton no era real y que las direcciones de los supuestos inversores estaban controlados por un correo electrónico de Hotton, y algunas direcciones IP utilizadas para acceder a sus cuentas remontaba a una ubicación en Manhattan, donde Hotton hizo negocios anteriormente.

La Fiscalía acusa también a Hotton de un delito de fraude a una empresa de bienes raíces del estado de Connecticut valorado en unos 750.000 dólares, y todavía está siendo investigado junto a su esposa y otras tres personas en otra trama de fraude de 3,7 millones de dolares en Long Island.

Mostrar comentarios