Acusan en México a un cubano de seis homicidios y cuatro secuestros

  • La Fiscalía del central estado mexicano de Morelos acreditó la participación de un individuo de origen cubano, al que identifica sólo como Joel "N", en al menos seis homicidios y cuatro secuestros, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión respectivas, informó hoy una fuente oficial.

México, 11 abr.- La Fiscalía del central estado mexicano de Morelos acreditó la participación de un individuo de origen cubano, al que identifica sólo como Joel "N", en al menos seis homicidios y cuatro secuestros, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión respectivas, informó hoy una fuente oficial.

El fiscal estatal Pedro Luis Benítez dijo en conferencia de prensa que Joel "N", alias "El Cubano", fue detenido el 6 de abril junto con una menor de edad en una casa del municipio de Xochitepec, en una operación conjunta de fuerzas policiales estatales y el Ejército Mexicano, y actualmente está sometido a arraigo.

Las evidencias, huellas y elementos balísticos hallados en la casa donde fueron detenidos "El Cubano" y la menor (sujeta a proceso por narcotráfico ante un tribunal para adolescentes) confirmaron la participación del hombre de 35 años en los delitos citados, dijo Benítez, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

En el domicilio también se encontraron drogas, armas de fuego, vehículos y placas de circulación con reporte de robo.

En vista de las evidencias se pidió al juzgado correspondiente emitir órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso en contra de seis personas, dos de ellas menores de edad, y el secuestro de un médico veterinario, un agente policiaco y dos personas más.

El funcionario destacó que por los tatuajes que tiene en el torso, espalda y antebrazos se infiere que Joel "N", nativo de Mariel, Cuba, ha estado en Estados Unidos. Uno de los tatuajes señala que perteneció a la banda delictiva de los Latin Kings.

Refirió asimismo que el perfil psicológico elaborado por el jefe de Psicología Forense de la Fiscalía, Ricardo Orellana, indica que el detenido no manifiesta arrepentimiento alguno y tiene la clásica conducta de un psicópata, además de que pudiera tratarse de un agresor sexual.

Mostrar comentarios