Acusan formalmente al estudiante que mató a 2 personas en su colegio en Moscú

  • La justicia rusa ha presentado una acusación formal contra el estudiante Serguéi Gordéyev, de 15 años, que el pasado 3 de febrero mató a dos personas y secuestró a 24 compañeros en su propio colegio, en Moscú, informó hoy el Comité de Instrucción (CI).

Moscú, 12 feb.- La justicia rusa ha presentado una acusación formal contra el estudiante Serguéi Gordéyev, de 15 años, que el pasado 3 de febrero mató a dos personas y secuestró a 24 compañeros en su propio colegio, en Moscú, informó hoy el Comité de Instrucción (CI).

"El acusado será sometido a un estudio psicológico y psiquiátrico. Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del crimen", dijo Vladímir Markin, portavoz del CI.

El colegial pertrechado con un rifle y una carabina de caza mató a un profesor y a un policía, y retuvo como rehenes a 24 compañeros en una de las aulas de su escuela, antes de entregarse a los agentes del orden.

Según el Código Penal ruso, Serguéi, al ser menor de edad, no puede ser condenado a una pena mayor de diez años de privación libertad, que ha de cumplir en un penal reformatorio.

En una entrevista al diario ruso "Izvestiya", el joven explicó que llegó armado al colegio para ver cómo reaccionaba la gente a sus acciones.

Además, Serguéi, que es el primer estudiante que ha efectuado un tiroteo en un colegio en la historia de Rusia, aseguró que no tenía intención de matar al profesor.

Mostrar comentarios