Adoración Cano cree que la incomparecencia del "Boca" es "lógica y coherente"

  • Adoración Cano, la madre de la niña asesinada Ana María Jerez Cano, ha dicho hoy que no le ha sorprendido "para nada" la incomparecencia de José Franco de la Cruz "el Boca" ante la Audiencia de Huelva, ya que responde de forma "lógica y coherente" a lo que ha sido su comportamiento durante su vida.

Huelva, 9 abr.- Adoración Cano, la madre de la niña asesinada Ana María Jerez Cano, ha dicho hoy que no le ha sorprendido "para nada" la incomparecencia de José Franco de la Cruz "el Boca" ante la Audiencia de Huelva, ya que responde de forma "lógica y coherente" a lo que ha sido su comportamiento durante su vida.

En declaraciones a Efe, Cano ha precisado que el asesino de su hija es una persona de "comportamiento antisocial, que no respeta normas ni normativas".

"Si le quitó la vida a mi hija de la forma más cruel, si no respetó la vida de un ser pequeño e indefenso, qué va a respetar, es un comportamiento lógico y coherente", ha precisado.

Sobre la decisión de la Audiencia de Huelva de dictar orden de detención contra el "Boca" tras la incomparecencia de hoy, al objeto de que se le localice y traslade a las dependencias judiciales para que designe domicilio en el que pueda ser citado en lo sucesivo, ha mantenido su posición de que "no han hecho las cosas como las tenían que hacer".

Y es que entiende que desde la misma prisión en la que estaba y salió el 3 de abril, la de Sevilla II en Morón (Sevilla), "tenían que haberse preocupado y haberle pedido una dirección antes de su puesta en libertad".

Por su parte, la abogada de Cano, Gloria Gómez, ha explicado a Efe que en los próximos días presentará un recurso en la Audiencia de Huelva después de que ésta haya rechazado ampliar la orden de alejamiento de "el Boca" a toda la familia Jerez Cano y no sólo sobre los progenitores de la víctima.

Según ha indicado, lo que se pretende es que la orden también sea efectiva sobre el domicilio de una de las hermanas de la víctima que reside fuera de Huelva.

"El Boca" abandonó la prisión de Sevilla 2, en Morón de la Frontera (Sevilla), el pasado martes después de cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado en 1993 por el asesinato y violación de la niña Ana María Jerez Cano en 1991 en Huelva, tras rechazar la Audiencia el recurso de la familia de la víctima de que se le aplicara la Doctrina Parot para los beneficios penitenciarios. EFE

1010282

Mostrar comentarios