Advierten a España del deterioro de los derechos económicos y sociales

  • El Centro por los Derechos Económicos y Sociales (CESR, por sus siglas en inglés) ha advertido a España de que las reformas legislativas y los ajustes de los últimos dos años han deteriorado los derechos económicos, sociales y culturales, sobre todo de los niños y de los jóvenes.

Madrid, 12 jun.- El Centro por los Derechos Económicos y Sociales (CESR, por sus siglas en inglés) ha advertido a España de que las reformas legislativas y los ajustes de los últimos dos años han deteriorado los derechos económicos, sociales y culturales, sobre todo de los niños y de los jóvenes.

Esta conclusión se plasma en un informe basado en datos estadísticos realizado por el CESR sobre la situación de los derechos económicos y sociales en España tras la comparecencia en mayo del Estado español ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

A la vista de las recomendaciones que este Comité hizo a España, el CESR ha observado que es un "motivo de especial preocupación" los efectos a largo plazo que pudieran derivarse de ese deterioro de los derechos económicos, sociales y culturales.

Según este centro internacional, las reformas legislativas y presupuestarias de los dos últimos años han sido implantadas "sin una evaluación previa de su impacto sobre los derechos humanos", y sin analizar los efectos diferenciados que estas reformas tienen en los grupos más vulnerables.

Concluye esta organización que el bajo nivel de ingresos tributarios y la alta tasa de evasión fiscal son factores determinantes "que merman la capacidad del Estado de generar los recursos necesarios para respetar, proteger y realizar los derechos económicos, sociales y culturales".

Mostrar comentarios