Afectados de la fiesta de Fabrik empiezan a recibir la devolución de entradas

  • Los jóvenes afectados por la cancelación de la fiesta de Año Nuevo en el recinto de Fabrik, en la localidad madrileña de Humanes, han empezado a recibir hoy el importe de la entrada del evento, cuya celebración fue suspendida, según los organizadores, por la existencia de numerosas entradas falsas.

Madrid, 3 ene.- Los jóvenes afectados por la cancelación de la fiesta de Año Nuevo en el recinto de Fabrik, en la localidad madrileña de Humanes, han empezado a recibir hoy el importe de la entrada del evento, cuya celebración fue suspendida, según los organizadores, por la existencia de numerosas entradas falsas.

Los compradores que acudieron a las sedes habilitadas por la organización para las devoluciones han expresado su disconformidad con las razones y con la forma en la que la empresa GOA Electronic Parties canceló la macrofiesta "My pleasure II", aunque reconocen que la promotora no ha puesto problemas para la devolución.

"Por lo menos nos han devuelto el dinero, pero sigue siendo una vergüenza; nos avisaron con dos horas de antelación y por un comunicado en su página de Facebook", ha dicho a Efe Diana, que no salió ni en Nochebuena ni en Nochevieja para asistir a la fiesta de Fabrik.

Otra joven, Cecilia, se enteró de la suspensión de la fiesta por medio de Twitter y no cree que el argumento de la empresa organizadora -la falsificación de entradas- sea la verdadera razón de la cancelación.

"Me parece incongruente que el día 1 no puedan comprobar la autenticidad de las entradas y el día 3 sí. Así se lo he dicho a gente de Fabrik y me han contestado que en unos días darán más razones", ha contado a Efe.

El pasado día 1, tras llegar a las puertas de Fabrik y comprobar la cancelación de la fiesta, muchos jóvenes compararon el suceso con el accidente del Madrid Arena. Hoy, en la sede de Fabrik de la calle Valverde (Madrid), algunos se mostraron intranquilos sobre las condiciones de seguridad de las macrofiestas.

Madrid Arena, un recinto propiedad del ente Madrid Espacios y Congresos, del Ayuntamiento, fue escenario de una tragedia el 1 de noviembre pasado cuando una avalancha humana en medio de una fiesta organizada por la empresa concesionaria Diviertt ocasionó la muerte de cinco jóvenes de entre 17 y 20 años.

"Yo ya estoy desencantada, no sé si volveré a fiestas de este tipo porque no sé si cuidan la seguridad de la gente o no", ha dicho Cecilia al respecto.

Por su lado, otros jóvenes pidieron que los habituales asistentes a este tipo de eventos no acudan más a las fiestas que organiza la empresa promotora GOA Electronic Parties.

"No voy a volver a ninguna fiesta de ellos, vine a Madrid a pasar las Navidades con la familia, pero la gente que es de aquí no debería ir más a las fiestas de esta empresa", se ha quejado un joven sevillano.

"My pleasure II" fue anunciada como una de las principales fiestas del año organizadas por esta empresa, que tenía previsto comenzar a las 15.00 horas del día 1 y prolongarse hasta las 3.00 horas del 2 de enero.

Iba a tener lugar en el recinto Fabrik, en la avenida de la Industria número 82, de Humanes de Madrid, y el precio de la entrada era de 30 euros (venta anticipada) o de 40 euros si se compraba el mismo día de la fiesta.

Mostrar comentarios