Afectados por la talidomida pedirán "promesas electorales" mañana ante el congreso


Un grupo de afectados por la talidomida, medicamento recetado a las embarazadas en los años 50 y 60 para combatir las náuseas propias de la gestación y que causó malformaciones en decenas de fetos, desfilará este martes delante del Congreso de los Diputados, "con una escenografía que va a dar mucho que hablar".
Así lo ha adelantado la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite), organizadora de la protesta, que pretende con esta iniciativa llamar la atención de los políticos sobre la falta de apoyos a estos pacientes.
Según Avite, los protagonistas de la iniciativa llevarán un camión-valla de 36 metros cuadrados con megafonía, cubierto por una lona que destaparán y que dejará ver la "escenografía" que, indicó, dará "mucho que hablar".
Lo pasearán por los alrededores del Congreso y posteriormente también delante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La víspera del evento, es decir, este lunes, los protagonistas invitarán y animarán a todos los diputados "que lo deseen de corazón" a que salgan a la puerta de la Cámara Baja a saludarlos.
"Vamos a invitar y animar a todos los diputados (que lo deseen de corazón), a que salgan a la puerta del Congreso de los Diputados, a saludarnos y a estrecharnos nuestros cortos brazos y manos. Y de esta forma constatar públicamente el apoyo y solidaridad a nuestra causa", afirman los miembros de Avite. "Pero", advierten, "no permitiremos promesas electorales vagas vacías de contenido. Queremos promesas plasmadas en programas electorales".

Mostrar comentarios