Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido después de que la Comisión Organizadora haya comprobado todas las preinscripciones presentadas por los afiliados que querían votar y hayan confirmado que cumplen los requisitos para participar en el proceso.
Para poder participar en esta cita, previa al Congreso del partido del 25 de marzo, que será donde definitivamente se elija al nuevo presidente, por cerca del millar de compromisarios designados.
Y es que el día 8, los afiliados, además de votar por alguno de los dos precandidatos, Diego o Sáenz de Buruaga, tendrán otra urna para elegir a los compromisarios que votarán en el Congreso del día 25.
A los 780 compromisarios elegidos ese día en las urnas, hay que sumar otros 195 compromisarios natos por pertenecer a la Junta Directiva Regional o a la Comisión organizadora.
Está previsto que un día después de las Primarias, el 9 de marzo, la Comisión Organizadora del Congreso regional del PP cántabro proclamará el 9 de marzo a los candidatos a presidente del partido a nivel regional.
De hecho, podría darse el caso de proclamarse un único candidato si o Diego o Sáenz de Buruaga logra más del 50% del total de votos válidos de los afiliados que voten el 8 de marzo, en más de la mitad de las circunscripciones provinciales del partido y, además, con una diferencia de 15 puntos sobre el resto.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios