Agentes de Paraguay decomisan municiones "de guerra" en frontera con Brasil

  • Agentes antinarcóticos de Paraguay han decomisado 1.562 cartuchos "para armas de guerra" destinados a organizaciones criminales, principalmente brasileñas, que operan en la zona fronteriza, según informaron hoy.

Asunción, 14 mar.- Agentes antinarcóticos de Paraguay han decomisado 1.562 cartuchos "para armas de guerra" destinados a organizaciones criminales, principalmente brasileñas, que operan en la zona fronteriza, según informaron hoy.

Las municiones estaban una vivienda en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, que fue allanada después de que los agentes recibieran información de que allí se vendían droga y armas.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sostiene que el alijo iba a ser comercializado en el mercado negro, principalmente a bandas brasileñas.

Las autoridades paraguayas han constatado un aumento de la presencia de organizaciones criminales de Brasil en su territorio, que lo usan como fuente de abastecimiento de marihuana producida en Paraguay y de cocaína que llega de las naciones andinas.

El pasado 11 de marzo agentes de la Senad detuvieron también en Ciudad del Este a cuatro supuestos sicarios del Primeiro Comando da Capital (PCC), una de las más importantes bandas de tráfico de drogas y armas de Brasil.

La Secretaría calificó como "municiones de guerra" los cartuchos decomisados en la última acción, que encontraron junto con 15 cargadores y accesorios para pistola Glock.

Los agentes detuvieron en la vivienda al paraguayo Rubén Darío Medina Benítez, de 33 años, que alegó que el lugar era una casa de empeño de armas.

También encontraron dinero en guaraníes, dólares y reales por un valor total de casi 7.000 dólares.

La Senad también informó hoy de la incautación de 956 gramos de cocaína líquida en un doble fondo en una cartera de mujer que iba a ser mandada por vía aérea a la ciudad española de Barcelona.

El objeto estaba en una caja que fue depositada en una empresa de envíos en el aeropuerto de Asunción.

La droga fue detectada por un perro antidrogas durante un control de rutina en el área de carga de cargas y encomiendas el pasado 11 de marzo, explicó la Senad.

Mostrar comentarios