Dos agregados militares de la embajada de Turquía en Grecia fugados tras la intentona golpista

Dos agregados militares de la embajada turca en Grecia, requeridos por Ankara tras el golpe de Estado fallido del 15 de julio, tomaron un ferry con sus familias hacia Italia, incurriendo en un delito de fuga, anunció el jueves el ministro de Relaciones Exteriores turco.

"Estos dos coroneles dejaron Grecia el 6 de agosto con sus familias en dirección a Italia a bordo de un ferry. Esto es lo que las autoridades griegas han determinado", indicó Melvüt Cavusoglu en la cadena de información NTV.

Se trata de los agregados naval y aéreo, Halis Tunç y Ilhan Yasitli, añadió el ministro. Este último podría estar refugiado en Holanda, donde vive su hermano, dijo, sin precisar si habían solicitado asilo en otro país.

Un almirante turco de una base de la OTAN en Estados Unidos solicitó asilo en ese país, informó el martes la agencia progubernamental turca Anadolu.

Las autoridades turcas iniciaron una amplia purga en el ejército y en el cuerpo de funcionarios tras el golpe de Estado fallido que fue, según Ankara, dirigido por el predicador exiliado en Estados Unidos Fethullah Gülen, enemigo jurado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Mostrar comentarios