Aguirre afirma que la comunidad educativa pedía a gritos el Bachillerato de Excelencia

  • Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre ha asegurado que toda la comunidad educativa "estaba pidiendo a gritos" el Bachillerato de Excelencia, excepto los "socialistas dogmáticos" pues "los socialistas no dogmáticos también lo pedían".

Aguirre afirma que la comunidad educativa pedía a gritos el Bachillerato de Excelencia
Aguirre afirma que la comunidad educativa pedía a gritos el Bachillerato de Excelencia

Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre ha asegurado que toda la comunidad educativa "estaba pidiendo a gritos" el Bachillerato de Excelencia, excepto los "socialistas dogmáticos" pues "los socialistas no dogmáticos también lo pedían".

Aguirre, que ha presidido hoy el Comité de Dirección del PP de Madrid en el distrito de Villaverde, ha asegurado que la posición generalizada con este nuevo bachillerato -que a ella le gusta denominar "de exigencia"- es de "entusiasmo", excepto entre los socialistas "dogmáticos", a los que acusa de confundir "elitismo con excelencia".

A su juicio, lo que sucede es que "la excelencia ataca uno de los dogmas socialistas, el igualitarismo" y eso les lleva a confundir "la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados" y a impedir "que nadie destaque por su esfuerzo, por su estudio o su dedicación".

Los socialistas "dogmáticos", según la presidenta, "creen que es un privilegio" que se de oportunidad a los alumnos más aventajados "de tener una enseñanza más exigente, que les permita estar mejor situados en el futuro", de acuerdo con sus aptitudes académicas.

Por ello, ha asegurado que existe "verdadero entusiasmo" en la generalidad de la comunidad educativa con el nuevo Bachillerato que además, ha recordado, no es una etapa de enseñanza obligatoria.

En cuanto a la puesta en marcha de esta experiencia piloto, si el PP vuelve a ganar las elecciones autonómicas en Madrid, ha explicado que será en el céntrico Instituto San Mateo y que su objetivo es que se involucren los profesores, los padres y el equipo directivo del centro.

Al San Mateo acudirán los alumnos de Bachillerato que hayan superado voluntariamente unas pruebas de acceso y cuyas familias deseen enviarles a ese centro.

Por su parte, los estudiantes también destacados que no superen esa prueba o no quieran desplazarse al San Mateo, tendrán la oportunidad de estudiar los dos años de Bachillerato en aulas de excelencia que se abrirán en los institutos que lo soliciten, ha explicado Aguirre.

Mostrar comentarios