Aguirre dice que se incumple la Constitución para hacer a alguien "funcionario de por vida"

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha indicado que "por desgracia" en España, para hacer a alguien "funcionario de por vida", no se tienen en cuenta los méritos y la capacidad que establece la Constitución para acceder a la función publica.

CCOO aplaude la propuesta sobre hipotecas pero teme que sea otra "ocurrencia"
CCOO aplaude la propuesta sobre hipotecas pero teme que sea otra "ocurrencia"

Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha indicado que "por desgracia" en España, para hacer a alguien "funcionario de por vida", no se tienen en cuenta los méritos y la capacidad que establece la Constitución para acceder a la función publica.

Aguirre ha hecho estas consideraciones hoy en un desayuno de prensa en el que ha hecho referencia a su compromiso electoral de establecer un sistema de acceso a la función docente que garantice que la Comunidad de Madrid tenga los mejores profesores.

Un compromiso que, ha explicado, viene dado por el hecho de que el Estado solo permite contratar el 20% de la plantilla de profesores que se necesitarían en la Comunidad.

Dado que se espera que a las oposiciones se presenten "unos 40.000 aspirantes, haremos unos exámenes previos que garanticen que vamos a elegir a los mejores", ha señalado la presidenta.

"No pretendemos implantar ningún sistema de acceso a la docencia nuevo", ha añadido Aguirre, que ha confesado que después de 28 años en política se llevó "la mayor sorpresa de su vida" hace tres meses, cuando la Comunidad pretendió convocar las oposiciones a maestros y el Estado no le solo permitió contratar a los necesarios.

El motivo, ha explicado, era que "había que dar puestos de trabajo a los profesores interinos, que no entran por oposición", sino que lo hacen para cubrir bajas o ausencias temporales.

Ha dicho que en el examen que se les hace ahora a los profesores, el que establece la LOGSE, "da igual si saben matemáticas o lengua; solo importa si conocen que el recreo se tiene que llamar segmento de ocio", ha comentado Aguirre con ironía.

Mostrar comentarios