Aguirre ha tenido que reconocer que no se puede segregar, según Valcarce

  • Madrid.- La propuesta de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de abrir, si es reelegida, un aula de excelencia en todos los institutos públicos que lo deseen, y no sólo en uno, "da a los socialistas la razón" porque "no se puede segregar", según Amparo Valcarce, 'número dos' de Tomás Gómez en la lista de la Asamblea.

Aguirre afirma que la comunidad educativa pedía a gritos el Bachillerato de Excelencia
Aguirre afirma que la comunidad educativa pedía a gritos el Bachillerato de Excelencia

Madrid.- La propuesta de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de abrir, si es reelegida, un aula de excelencia en todos los institutos públicos que lo deseen, y no sólo en uno, "da a los socialistas la razón" porque "no se puede segregar", según Amparo Valcarce, 'número dos' de Tomás Gómez en la lista de la Asamblea.

Así ha respondido hoy Valcarce al anuncio de Aguirre, una propuesta que, en un principio, sólo iba dirigida a un centenar de alumnos que estarían ubicados en un instituto concreto, el IES San Mateo, y que ahora se convertirá en una experiencia piloto que se ampliará a otros centros.

"(Aguirre) ha tenido que reconocer que los socialistas tenemos razón. No se puede segregar ni concentrar en un sólo centro para 100 alumnos y 25 profesores, sino excelencia en todos los centros", ha asegurado la exdelegada del Gobierno.

Y ha añadido: "Los socialistas proponemos programas de alto rendimiento académico para los alumnos que lo soliciten y le recordamos a Aguirre que la excelencia exige reducción de alumnos por aula, 13, más profesores y más recursos".

Mostrar comentarios