Aguirre se distancia de su partido y arropa a Rivera en legalizar la prostitución

    • "Quien desee cobrar por el sexo que lo haga libremente", ha señalado la candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.
    • La lideresa se posiciona así al lado de Albert Rivera y contra su partido que criticó este martes la medida en boca de su portavoz, Rafael Hernando.

"Quien desee cobrar por el sexo que lo haga libremente", son palabras de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. La lideresa se mostró este miércoles partidaria de la propuesta lanzada por 'Ciudadanos' de legalizar la prostitución y en contra de la opinión de su partido.

En una entrevista en TVE, Aguirre arropó a Albert Rivera y se posicionó contra el propio PP, quien por boca de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, criticó la idea defendida por el presidente de 'Ciudadanos'. Aguirre destacó que hace años había propuesta una idea similar.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid se mostró partidaria de que"quien desee cobrar por el sexo lo haga libremente", y recordó a quienes han rechazado la idea de 'Ciudadanos' alegando que la prostitución supone una vejación a las mujeres que "también hay hombres" que la practican.

La lideresa se ha quejado que no se hable tanto del tema y ha señalado "¿pero es que no hay prostitución masculina, pero esto qué es?", ha exclamado Aguirre, que ha recomendado "salir a la calle" para ver que la prostitución es cosa de hombres y mujeres.

Por lo demás, Aguirre insistió en elogiar a Rivera como "un gran político", que "ha dado la cara por España en Cataluña" junto al propio PP, ambos "de manera ejemplar y admirable". No obstante, esta vez no entró a contestar si ve viable o deseable un pacto con este partido tras las elecciones de mayo, puesto que habría que preguntarles a los cargos electos de 'Ciudadanos'.No quiere gobernar con un 40% si el resto se opone con un 60%

Asimismo, Aguirre ya comienza a hacer cálculos de lo que podrá ser el resultado de las elecciones del 24 de mayo en Madrid y ha afirmado que no le gustaría estar en una situación en la que obtuviera un 40% de los votos si el resto de partidos acumulan un 60% y se oponen a que gobierne.

La candidata popular reconoció que "la coalición de perdedores es legítima" en el sistema democrático, y que puede darse el caso en el que todas las fuerzas de la oposición rechacen al partido ganador con un respaldo mayoritario de los votos.

Aguirre explicó que ella preferiría la segunda vuelta entre las dos candidaturas más votadas, y que así lo expuso en el seno del PP cuando se barajó la posibilidad de reformar la ley electoral para elegir directamente a los alcaldes, y una de las opciones que se contemplaron fue dar un plus de concejales a la lista más votada.

La candidata al Ayuntamiento de Madrid razonó: "Gobernar con un 40% de los votos si el resto de partidos tienen el 60%... A mí no me gustaría estar en esa situación". Ella cree que los valores del PP son mayoría en la sociedad y le "gustaría que se reflejara en las urnas", pero admitió que "si no es así, es muy difícil gobernar y hacer pactos".

Por el contrario, la segunda vuelta permitiría que los pactos para formar esa hipotética coalición de perdedoras no se hicieran "a oscuras" y en los despachos, sino que los partidos que no llegaran a la segunda vuelta se limitarían a aconsejar a sus votantes cuál de las dos opciones finalistas prefieren pero sería la gente la que tomaría la decisión.Aguirre: "Rato no ha estado excesivamente acertado"

Aguirre no tuvo pelos en la lengua en decir que el expresidente de Bankia Rodrigo Ratono ha estado "excesivamente acertado" desde que salió del Fondo Monetario Internacional (FMI) y está segura de que dará explicaciones sobre si se acogió a la 'amnistía fiscal' en 2012.

La popular respondió así a las informaciones de 'El País' que, citando fuentes gubernamentales, confirma que Rato se habría acogido a la regularización tributaria especial.

El diario 'Vozpópuli' también avanzaba este martes que el exdirigente 'popular' se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.

Sobre cómo se queda cuando conoce este tipo de informaciones, Aguirre ha reconocido que "bastante defraudada" y ha defendido que "nunca" ha dicho que el "autor del milagro económico haya sido Rodrigo Rato", porque formó parte del Consejo de Ministros del primer gobierno de José María Aznar y conoce "perfectamente quien marcó las directrices para conseguir cumplir todos los objetivos de inflación y de déficit de deuda y ese fue José María Aznar".

Según Aguirre, Rato "tiene que salir a dar una explicación" y está "segura" de que la dará inmediatamente". "Tendrá que explicar su origen, como Bárcenas, Pujol y otros señores, de dónde salió ese dinero", ha apuntado la candidata popular, que ha recordado que el padre de Rato, "por tener dinero en el extranjero", en tiempos de Franco fue a la cárcel y "luego ganó el pleito".

No obstante, cuando la presidenta madrileña ha manifestado que ella ya creía que "desde que dejó el Fondo Monetario Internacional" Rato no había estado "excesivamente acertado", como no sabe si este asunto "viene de antes", no ha querido "opinar" más.

Mostrar comentarios