Ahora es la carne alemana la que está en el punto de mira

  • Los checos desconfían de la carne de vacuno y de cerdo que les llega desde Alemania. Por eso las autoridades veterinarias están analizando muestras en Praga para descartar cualquier posible infección de la variante letal del 'E. coli'.
Praga analiza carne alemana de vacuno y porcino por el E.coli
Praga analiza carne alemana de vacuno y porcino por el E.coli
Reuters

La República Checa ha empezado a analizar importaciones de carne de vacuno y porcino de Alemania tras el brote de E.coli que ha causado la muerte a 29 personas en Alemania y una en Suecia.

Las autoridades veterinarias del país tienen previsto analizar alrededor de 30 muestras de importaciones de carne de vaca y cerdo, ha dicho Jan Vana, un director del departamento de Salud Pública: "Acabamos de lanzar una acción especial de toma de muestras de carne de vacuno y de cerdo. Tendremos los resultados a finales de esta semana".

Vana ha añadido que las autoridades sanitarias sabían que hasta seis mataderos o plantas de procesamiento de carne en la Republica Checa habían importado carne alemana desde mayo.

Científicos alemanes no han encontrado hasta ahora rastro de la bacteria 'E.coli' en una explotación de verduras orgánicas en la que se pensó podría estar el origen del brote, pero dicen que esto no significa -de momento- que las sospechas fueran erróneas.

No obstante, la toxina Shiga que produce la cepa de E.coli hallada en el brote, también es conocida por esconderse en los intestinos de las vacas.

Mostrar comentarios