Ahora Madrid destaca "su capacidad de gestionar para la gente" en el I Encuentro contra la deuda ilegítima y recortes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ahora Madrid ha participado en las jornadas y grupos de trabajo, que se han desarrollado el Palacio de Congresos de Oviedo, que los paisanos llaman "el centollo". El Palacio de Congresos fue diseñado por Calatrava, autor de otros "elefantes blancos" como el El Palau de les Arts, símbolo de la ciudad de Valencia.

Los municipios reunidos en Oviedo se han comprometido a desarrollar distintas acciones institucionales y de movilización social para visibilizar la deuda ilegítima y la mala situación económica que atraviesan las entidades locales tras la aprobación de leyes como la 'Ley Montoro', "que no son más que el desarrollo normativo del reformado artículo 135 de la Constitución Española".

El acto central de este encuentro ha sido una mesa redonda con la participación de la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, quien se ha mostrado "orgullosa de que Oviedo esté en el centro de este imprescindible debate que afecta al conjunto de la población"; el prestigioso politólogo belga Eric Toussaint, que impulsó el encuentro de Oviedo y que defendió "la centralidad del debate sobre la deuda ilegítima y los recortes en el actual momento político que vive España y Europa"; y el delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Mato ha destacado que el Gobierno de Ahora Madrid "ha demostrado la capacidad para gestionar para la gente aumentando, en dos años, un 53 por ciento el gasto social", al tiempo que ha animado a todos los municipios a "trabajar para que a través de la movilización social se impulsen leyes que estén al servicio de la mayoría social y no sólo de una minoría".

En el mes de marzo de 2017 distintos ayuntamientos españoles y del resto de Europa presentarán en el Parlamento Europeo 'El manifiesto de Oviedo' e impulsarán de la mano de eurodiputados del conjunto de la Unión Europea medidas normativas que pongan la lupa en la situación de los municipios tras años de salvajes políticas de recortes.

Mostrar comentarios