Airbnb cifra en 323 millones la aportación de su actividad en madrid a la economía española


La plataforma en línea de alojamiento en viviendas particulares Airbnb cifra en 323 millones de euros el impacto económico máximo de la comunidad de viajeros y huéspedes en Madrid en 2014, según informó este martes la compañía en una nota.
Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la plataforma que muestra que la actividad de su comunidad de viajeros en Madrid facilitó el año pasado la creación de 5.130 puestos de trabajo gracias a los gastos realizados por huéspedes y anfitriones, al tiempo que representó un “apoyo decisivo” para la economía de muchos particulares.
Desde 2009, más de 256.000 huéspedes han viajado a Madrid utilizando la plataforma de Airbnb, el anfitrión medio en Madrid tiene 48 años y uno de cada cinco trabaja en el entorno de las industrias creativas. El 91% de ellos tiene un título universitario, aunque el 75% reconoce ingresar una renta inferior a la media anual de Madrid.
Asimismo, el 75% de los anfitriones de Airbnb comparten la casa en la que viven y casi la mitad (un 45%) asegura que los ingresos extra que obtiene compartiendo casa le ayuda a vivir en la casa que habita.
De igual forma, Airbnb destacó que atrae nuevos visitantes a la capital española, ya que el 55% de los huéspedes visita Madrid por primera vez y el 73% asegura que la experiencia con la plataforma le llevará a repetir visita a la capital de España.
En concreto, os viajeros que se alojan en casa de un anfitrión de Madrid se quedan una media de 4,6 noches y gastan 834 euros a lo largo de su estancia. El 25% de los huéspedes asegura que, sin Airbnb, no hubieran venido o no se hubieran quedado tanto tiempo en la ciudad.
AHORRO ENERGÉTICO Y DE AGUA
Por último, AIrbnb subrayó que al alojarse en casas de madrileños anunciadas en la plataforma, en lugar de las opciones de alojamiento tradicionales, los viajeros permitieron en todo 2014 un ahorro energético equivalente a los que gastan 2.950 hogares. A su vez, redujeron el consumo de agua equivalente a 50 piscinas olímpicas, disminuyeron la emisión de gases con efecto invernadero equivalente a 8.500 coches y redujeron los desperdicios en 400 toneladas métricas.

Mostrar comentarios