Al jefe de la junta militar tailandesa no le gustan las preguntas "agresivas"

  • El jefe de la junta militar tailandesa, Prayuth Chan-ocha, solicitó hoy, a través de un ayudante, a dos periodistas tailandeses que dejen de hacerle "preguntas agresivas" y que cooperen con el régimen, informa el diario "Bangkok Post".

Bangkok, 27 may.- El jefe de la junta militar tailandesa, Prayuth Chan-ocha, solicitó hoy, a través de un ayudante, a dos periodistas tailandeses que dejen de hacerle "preguntas agresivas" y que cooperen con el régimen, informa el diario "Bangkok Post".

En nombre de su superior, el general Ponpat Wannapak convocó a los periodistas Wassana Nanuam y Suppalerk Thongchailit, empleados en dos periódicos locales, después de una tensa rueda de prensa celebrada el día anterior.

Los reporteros interrogaron varias veces a Prayuth sobre su posible postulación como primer ministro, lo que llegó a incomodar al jefe del Ejército.

En el cuartel general del Ejército, Ponpat afirmó que el líder golpista está descontento con la forma en que han realizado las preguntas y agregó que tal comportamiento pone en duda su liderazgo.

"El general Prayuth me pidió que os dijera que hoy no es sólo el jefe del Ejército sino el líder de la administración nacional, la legislativa y administrativa", señaló el general encargado de la entrevista.

"Así que antes de responder a las preguntas, tiene que sopesarlas y aún no es tiempo de responder a esas cuestiones sobre la designación del primer ministro, el Gobierno y las elecciones", agregó el militar.

"Un estilo tan contundente de preguntar no es apropiado. Por lo tanto, os pedimos cooperación. No preguntéis de esa manera otra vez. Y, por favor, entended las buenas intenciones del general Prayuth para solventar los problemas del país. Los medios deberían animarle", apostilló.

Para terminar, Ponpat advirtió de que el Ejército no quiere hacerlo, pero puede tomar medidas legales contra acciones que contravengan los esfuerzos para resolver los problemas del país.

El pasado jueves, el jefe del Ejército dio un golpe de Estado para, según justificó, evitar una escalada de violencia entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno.

Tailandia ha sufrido 12 golpes militares desde el fin de la monarquía absolutista en 1932.

La crisis en el país se remonta a la asonada en 2006 contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien vive en el exilio en Dubai para evitar una condena de dos años por corrupción que le impuso un tribunal en rebeldía.

Desde entonces, las calles de Bangkok han sido tomadas sucesivamente por manifestantes detractores o seguidores de Thaksin, un empresario de las telecomunicaciones que se ganó el favor de las clases rurales con medidas sociales como la sanidad universal.

Mostrar comentarios