Al menos 16 yihadistas muertos en combates contra kurdos en el norte de Siria

    • Según la ONG, combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo lanzaron dos asaltos contra concentraciones del EI en el monte de Abu Bakr.
    • El Estado Islámico proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado zonas del norte y el centro de ambos países.
El EI ejecuta a uno de sus cabecillas acusado de corrupción y conspiración
El EI ejecuta a uno de sus cabecillas acusado de corrupción y conspiración

Al menos dieciséis miembros del grupo Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en dos ataques de milicianos kurdos contra posiciones de los radicales en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo-sirias- lanzaron dos asaltos contra concentraciones del EI en el monte de Abu Bakr y en el pueblo de Rasm al Haya.

Por el momento, se desconoce si hubo muertos o heridos en las filas kurdas.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado zonas del norte y el centro de ambos países.

Las fuerzas kurdas han presentado una dura oposición al avance de los yihadistas por el territorio sirio.

Los tres principales enclaves kurdos de Siria son Kobani y Afrin, ambos en la provincia septentrional de Alepo, y Al Yazira, que se ubica en Al Hasaka.

Mostrar comentarios