Al menos 20 rebeldes muertos en emboscada del Ejército al norte de Damasco

  • Al menos veinte rebeldes murieron hoy en una emboscada del Ejército en la localidad de Adra, al norte de Damasco, informó una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Damasco, 7 abr.- Al menos veinte rebeldes murieron hoy en una emboscada del Ejército en la localidad de Adra, al norte de Damasco, informó una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Según la fuente, los fallecidos eran integrantes del grupo Ejército del Islam, que intentaba huir de la región de Guta Oriental, donde las fuerzas armadas han intensificado sus operaciones, a las zonas de Bir al Kasab y Al Dumair.

La emboscada se produjo gracias a las informaciones proporcionadas por residentes en el área, donde los soldados detectaron los movimientos de los "terroristas", como el régimen sirio denomina a los opositores.

Los militares también efectuaron un número indeterminado de detenciones y se incautaron de armas y municiones.

Al menos 63 personas murieron ayer en bombardeos y enfrentamientos en Guta Oriental, donde se ubican varias localidades en las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas armadas han aumentado en las últimas semanas los ataques en Guta Oriental, bastión de los insurgentes que operan en la periferia de Damasco, tras dominar el área de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano y al norte de la capital.

Más de 150.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las últimas cifras difundidas por el Observatorio.

Mostrar comentarios