Al menos 36 muertos en diferentes bombardeos y enfrentamientos en Irak

  • Al menos 36 personas, 31 de ellas yihadistas, murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en varias ofensivas aéreas y enfrentamientos sucedidos en diferentes zonas de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Bagdad, 29 sep.- Al menos 36 personas, 31 de ellas yihadistas, murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en varias ofensivas aéreas y enfrentamientos sucedidos en diferentes zonas de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

En la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, murieron diez yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en un bombardeo aéreo de la coalición internacional que lucha contra el EI a una base de la organización extremista en la población de Al Zauia, al norte de la ciudad de Biyi, 40 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la región.

Por otra parte, otros cinco miembros del EI murieron y ocho resultaron heridos por la explosión de un artefacto en una casa que el EI convirtió en un hospital de campaña para tratar a sus miembros heridos en la zona de Yalula, 70 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Además, otros dos yihadistas perecieron mientras intentaban colocar un artefacto al lado de una carretera cerca de Al Magdadiya, 40 kilómetros al este de Baquba.

También, las fuerzas kurdas iraquíes o "peshmergas" mataron a dos hombres armados en la zona de Qariat Taba, 112 kilómetros al noreste de Baquba.

Por otra parte, en una operación de seguridad en una de las aldeas cercanas a Al Magdadiya, las fuerzas iraquíes mataron a un responsable del Estado Islámico en la zona, Abu Bakra al Shishani, y detuvieron a cuatro de sus ayudantes.

Asimismo, una fuerza de milicianos tribales de la provincia occidental de Al Anbar, mataron a otro dirigente local del EI, Abu Hafsa al Saudi, y a seis de sus acompañantes, además de destruir tres vehículos todoterreno en una emboscada tendida en la zona de Al Jams Kilo, en el oeste de la localidad de Ramadi, capital de la región.

En la provincia septentrional de Nínive, al menos nueve personas, seis de ellas yihadistas del EI, murieron en enfrentamientos con las llamadas Fuerzas de Protección de la ciudad de Sinyar.

La aviación estadounidense y la francesa ya han bombardeado posiciones yihadistas en Irak, dentro de los esfuerzos internacionales para luchar contra el EI.

Desde el pasado junio, el EI ha logrado importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, y declarado un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Mostrar comentarios