Al menos 49 yihadistas mueren por enfrentamientos con las fuerzas iraquíes

  • Al menos cuarenta y nueve yihadistas murieron hoy, entre ellos tres que llevaban adherido al cuerpo un cinturón de explosivos, tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Bagdad, 24 ene.- Al menos cuarenta y nueve yihadistas murieron hoy, entre ellos tres que llevaban adherido al cuerpo un cinturón de explosivos, tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Combatientes progubernamentales, con apoyo aéreo, lograron expulsar a los yihadistas de la presa de Al Sudur, cerca de la ciudad de Al Muqadadiya, a 40 kilómetros al norte de Baquba, después de fuertes choques con extremistas del grupo Estado Islámico (EI), en los que murieron al menos ocho terroristas.

De esa presa depende el reparto de agua a varias ciudades de la provincia de Diyala.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad mataron a tres suicidas que llevaban cinturones explosivos adheridos al cuerpo, y que pretendían atacar un convoy militar cerca de Al Muqadadiya.

La fuente añadió que las fuerzas kurdas e iraquíes recuperaron el control de siete aldeas agrícolas cerca de la zona de Sharuin, a 45 kilómetros al este de Baquba, tras duros choques que concluyeron con la muerte de más de diez yihadistas.

En la provincia de Nínive, al norte de Bagdad, las fuerzas iraquíes también recuperar dos poblaciones cercanas a la ciudad de Mosul, capital de provincia, en manos del EI desde el pasado 10 de junio, paso tras el cual los yihadistas declararon un califato en los territorios bajo su control en el norte de Irak y Siria.

Las fuerzas kurdos, con ayuda de la aviación de la coalición internacional, bombardearon varias posiciones yihadistas, provocando la muerte de 28 extremistas en la ciudad de Mosul y sus alrededores.

Además, cinco civiles murieron y otros ocho resultaron heridos como resultado de un bombardeo de las fuerzas iraquíes contra la zona de Al Karma, al este de la ciudad de Faluya.

Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.

Mostrar comentarios