Al menos 5 civiles y 5 insurgentes muertos en operación policial en Pakistán

  • Al menos cinco civiles, entre ellos un niño, y cinco supuestos insurgentes murieron en una operación antiterrorista que han lanzado hoy las fuerzas de seguridad en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

Islamabad, 6 jun.- Al menos cinco civiles, entre ellos un niño, y cinco supuestos insurgentes murieron en una operación antiterrorista que han lanzado hoy las fuerzas de seguridad en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

Las muertes se produjeron cuando los agentes rodearon una casa en la que se refugiaban cinco insurgentes, algunos de los cuales hicieron explotar cargas explosivas y provocaron la muerte de dos hombres, dos mujeres y un niño que habitaban el inmueble.

Los cinco insurgentes murieron, según el responsable policial del barrio de Kharotabad, Tariq Ahmad, que añadió a media mañana (hora local) que 16 agentes han resultado heridos en el operativo policial, que se inició hoy de madrugada.

El barrio de Kharotabad, en el oeste de Quetta, ha sido descrito por medios locales como refugio habitual de talibanes tanto locales como afganos.

Según publicó hace algo más de un año el diario local Express Tribune, las autoridades de EEUU sospechan que en esa zona puede estar refugiada la dirección de los talibanes afganos, un órgano conocido habitualmente como la 'shura'(consejo en árabe) de Quetta.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, la más extensa y menos poblada del país asiático y que, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, arroja uno de los indicadores de desarrollo más bajos de Pakistán.

En Baluchistán buscan refugio facciones de la insurgencia talibán y otras facciones yihadistas que operan a ambos lados de la cercana frontera entre Pakistán y Afganistán.

De acuerdo con un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), Baluchistán fue la región más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 sucesos que causaron un total de 631 muertos.

Mostrar comentarios