Al menos 5 muertos en un doble atentado contra chiíes en el sur de Pakistán

  • Al menos cinco personas murieron hoy y nueve resultaron heridas en un doble atentado con bomba dirigido contra fieles de la corriente islámica chií y ocurrido en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 21 nov.- Al menos cinco personas murieron hoy y nueve resultaron heridas en un doble atentado con bomba dirigido contra fieles de la corriente islámica chií y ocurrido en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió a última hora de la tarde junto a un centro de rezo chií, rama minoritaria en Pakistán frente a la suní, en el barrio de Orangi, en el noroeste de la portuaria metrópoli.

De acuerdo con la versión policial, la primera explosión fue provocada aparentemente por un terrorista suicida que se desplazaba en motocicleta y que chocó contra un auto-rickshaw (motocarro).

La segunda bomba consistió en un artefacto activado por control remoto y se registró media hora después de la primera, cuando periodistas y trabajadores de los servicios de emergencia se habían congregado en el lugar.

Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y las fuerzas del orden han acordonado el lugar del ataque.

Los incidentes de violencia de carácter sectario son habituales en Pakistán y tienen como principal objetivo a los chiíes, que representan en torno a un 20 % de la comunidad musulmana según estimaciones oficiosas.

Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán, con unos 18 millones de habitantes, y está considerada la capital financiera, pero es escenario de continuos atentados terroristas.

El ataque de Karachi es el segundo de envergadura que se produce en esta jornada en el país, tras el registrado horas antes en la ciudad de Quetta, donde al menos seis personas fallecieron al explotar una motocicleta bomba contra un convoy de las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios