Al menos 91 muertos desde Navidad hasta Año Nuevo en El Salvador

  • Al menos 91 personas murieron entre la Navidad y el fin de año en El Salvador, informaron hoy fuentes oficiales.

San Salvador, 1 ene.- Al menos 91 personas murieron entre la Navidad y el fin de año en El Salvador, informaron hoy fuentes oficiales.

Trece de las víctimas, ocho asesinadas y cinco en accidentes de tráfico, se registraron durante las fiestas de fin de año, dijeron a Efe autoridades de la Dirección de Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC).

En relación a las vacaciones del año pasado se registran 56 fallecidos menos, 32 por homicidio y 24 en distintos hechos, según las fuentes.

Otras 413 personas resultaron heridas, lesionadas, quemadas y afectadas por otras causas entre el 22 de diciembre, cuando empezó el período vacacional, y hoy, indicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en una rueda de prensa.

Agregó que, de los 41 muertos que registra Protección Civil, 32 fueron en accidentes de tráfico, ocho ahogados y uno por intoxicación; en 2011 el total fue de 65.

Meléndez precisó a Efe que cinco de los fallecidos se registraron entre ayer y hoy, todos en accidentes de tráfico.

Los heridos y lesionados entre ambos días suman 40, de los cuales 22 fueron en accidentes de tráfico y los demás por otras causas, entre ellos siete niños quemados por petardos, apuntó.

Por su parte, la PNC registró al menos 50 víctimas de homicidio entre el 23 y el 31 de diciembre, 32 menos que en igual período de 2011, cuando fueron 82, declaró a Efe el subdirector de la institución, Mauricio Ramírez.

Precisó que ayer hubo ocho homicidios y destacó que la disminución de muertes violentas se enmarca en la tendencia general que se registró durante 2012 gracias a una "tregua" entre las principales pandillas que operan en El Salvador y a una mejor acción policial.

Según el reporte de Protección Civil, entre los 413 afectados desde el 22 de diciembre hay 222 lesionados en 563 accidentes de tráfico, 21 heridos con arma de fuego, 18 con arma blanca y seis con objeto contundente, así como 59 niños y 24 adultos quemados con pólvora, entre otros.

Mostrar comentarios