Al menos cinco muertos en distintas ciudades sirias por ataques del Ejército

  • El Cairo.- La ofensiva del Ejército sirio en la provincias de Homs (centro) e Idleb (norte), y en la ciudad de Latakia (noroeste) causó al menos cinco muertos y decenas de heridos, según confirmó hoy Efe un activista opositor.

El Gobierno sirio completa su misión en Latakia y la oposición denuncia crímenes
El Gobierno sirio completa su misión en Latakia y la oposición denuncia crímenes

El Cairo.- La ofensiva del Ejército sirio en la provincias de Homs (centro) e Idleb (norte), y en la ciudad de Latakia (noroeste) causó al menos cinco muertos y decenas de heridos, según confirmó hoy Efe un activista opositor.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, explicó a Efe en conversación telefónica desde Londres que al menos tres personas murieron en la localidad de Der al Baalba, en la provincia de Homs, por los disparos de agentes de seguridad.

Al parecer, esta provincia ha sido escenario durante todo el día de acciones de las fuerzas del orden con el objetivo neutralizar a la oposición, que ha salido a la calle para mostrar su oposición al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y a sus brutales métodos de represión.

De acuerdo con el relato de la oposición, una cuarta persona falleció a primera hora de la mañana por disparos de las fuerzas de seguridad cuando estaba asomado a la terraza de su vivienda, ubicada en la aldea de Abdita, en la provincia de Idleb.

La quinta víctima mortal se produjo en el barrio de Al Qalaa, ubicado en la población costera de Latakia, cercana a la frontera con Turquía y que en los últimos días ha sido bombardeada por tierra y por mar por el Ejército sirio, agregaron.

Según el citado Observatorio, también fueron hallados en un hospital gubernamental de esta población los cuerpos sin vida de tres civiles que habrían muerto por disparos y que hasta el momento no han podido ser identificados.

De acuerdo con diversas fuentes, más de 700 efectivos sirios llevan a cabo desde esta madrugada redadas en viviendas del campo de refugiados palestinos de Al Raml, situado asimismo en Latakia, donde varios civiles fueron arrestados y donde continuamente se escuchan ráfagas de disparos seguidas de momentos de calma.

Por otro lado, un miembro de los Comités de Coordinación Local, Hozam Ibrahim, informó a Efe de la existencia de más de cuarenta cadáveres que al parecer las fuerzas de seguridad habrían sacado de edificios de Al Raml.

Este activista sostuvo que los muertos fueron vestidos con uniformes militares para que después el régimen sirio pueda argumentar, como hace desde que comenzaron las protestas en marzo, que los fallecidos eran miembros del Ejército asesinados por grupos terroristas.

Al parecer, testigos afirmaron que los cuerpos pertenecen habitantes del barrio que huyeron de sus casas y fallecieron como consecuencia de los ataques del Ejército, que en los últimos dos días ha asaltado el barrio.

Estos hechos se conocen el mismo día en el que el Ministerio de Interior sirio anunció que las fuerzas de seguridad han "completado" su misión y han acabado con los "grupos terroristas armados" Al Raml.

Mostrar comentarios