Al menos cinco muertos en un atentado suicida en Líbano cerca de la frontera siria

  • Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas este jueves en un atentado suicida contra la sede del Consejo de los Ulemas (sunitas) en Arsal, una localidad del este de Líbano fronteriza con Siria, informó una fuente de seguridad.

"Un suicida entró en la sala cuando se celebraba una reunión del Comité de los Ulemas, que reagrupa a jeques (dignatarios religiosos) sirios, matando a cinco participantes e hiriendo a otros seis", afirmó la fuente.

Este comité de ulemas sirios se ocupa de temas religiosos y de ayuda a los refugiados que se encuentran en la ciudad. El adjunto del Comité, Omar al Halabi, figura entre los muertos.

La mayoría de los habitantes de la localidad de Arsal y de su región son sunitas partidarios de la rebelión siria contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad. Los demás son casi todos de confesión chiita, un vivero para el Hezbolá libanés que lucha junto a las fuerzas del régimen sirio.

Arsal acoge a decenas de miles de refugiados sirios y en la zona montañosa de la frontera hay bases de la rebelión siria.

El año pasado, los yihadistas se apoderaron brevemente de la ciudad lanzando un ataque desde el lado sirio de la zona y secuestraron a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad libanesas.

Desde entonces, cuatro fueron ejecutados y 25 policías y soldados siguen en poder de los yihadistas del Frente al Nosra, el brazo sirio de Al Qaida, y del grupo Estado Islámico (EI).

rh/sk/hj/erl/jz

Mostrar comentarios