Al menos siete muertos, entre ellos tres policías, en varios ataques en Irak

  • Al menos siete personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy en varios ataques registrados en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

Bagdad, 6 mar.- Al menos siete personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy en varios ataques registrados en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

El ataque más mortífero fue perpetrado contra un puesto de control en la provincia occidental de Al Anbar, donde fallecieron dos policías y dos civiles por disparos de hombres armados.

Los civiles perecieron debido a los enfrentamientos que se desencadenaron entre ambos bandos en los alrededores del puesto de control, situado en la zona de Al Buabid, al norte de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar.

Al oeste de Ramadi, la explosión de una bomba lapa colocada en un vehículo causó la muerte del policía que lo conducía y el incendio del coche.

En otro incidente, hombres armados asesinaron a tiros al jefe de las milicias suníes del Consejos de Salvación en la zona de Mafraq, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

También en esta provincia, las fuerzas policiales lograron matar a un cabecilla de Al Qaeda y detuvieron a otro, durante una operación de seguridad contra un escondite de la organización terrorista.

Además, un agente y un civil resultaron heridos graves al estallar un artefacto explosivo cerca de una patrulla de la Policía en Abu Graib, al oeste de Bagdad.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

Mostrar comentarios