Albert Rivera suscribe al 100% las palabras de Felipe González

    • El líder de Ciudadanos anima al PP a que se sume a una modificación de la Constitución y a un gobierno de transición de dos o tres años.
    • Recordó que él mismo pidió dicha abstención a populares o socialistas el viernes de cierre de campaña
Rivera advierte de que Rajoy "no puede abanderar" la lucha contra la corrupción, aunque no impide el diálogo con C's
Rivera advierte de que Rajoy "no puede abanderar" la lucha contra la corrupción, aunque no impide el diálogo con C's

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy que suscribe “al 100%” las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, tanto sobre la “irresponsabilidad” de Mariano Rajoy, que “no sólo se aparta” de la investidura “sino que amenaza con volver”, como sobre la necesidad de que el PP y el PSOE se abstengan en la investidura de un presidente del otro partido, que Rivera ya reclamó en la campaña.

Lo hizo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que reiteró su llamamiento a “un gobierno de transición” de “dos o tres años” en el que el PP, el PSOE y C’s primero pacten una hoja de ruta de reformas, incluyendo la modificación “controlada” de la Constitución a la que cree que debería sumarse el PP, y luego se pongan las personas que la ejecuten. También insistió en que “si Rajoy ha tirado la toalla, ahora le toca a (el secretario general socialista) Pedro Sánchez”, si bien Rivera no quiso dar instrucciones al Rey sobre qué candidato tiene que proponer.

En la línea de la hoja de ruta de reformas, C’s iniciará el miércoles, una vez terminada la segunda ronda de contactos del Rey con los grupos, dos mesas paralelas con PP y PSOE para tratar de llegar a acuerdos. Las compondrán “técnicos” de los distintos partidos, porque la labor de los políticos es, según Rivera, “no dinamitar eso”, y, en su caso, apartarse si son un obstáculo para la conformación del Gobierno.

“Lo sensato, lo razonable es que los tres partidos que queremos esa mayoría nos sentáramos ya, pero hay una guerra fría entre el PP y el PSOE. Estamos obligados a entendernos. No podemos decir a españoles que se han equivocado”, razonó el líder de C’s, quien, no obstante, se mantuvo en que su grupo como mucho se abstendrá en la investidura de Rajoy o Sánchez, porque no sería necesario el voto afirmativo si PSOE o PP, respectivamente, también se abstienen.

En ese sentido, recordó que él mismo pidió dicha abstención a populares o socialistas el viernes de cierre de campaña, cuando anunció que C’s también lo haría para no bloquear la gobernabilidad. Es lo que considera que Felipe González señala en su entrevista en el diario ‘El País’ que se publica este jueves. Abundando en ello, Rivera cree que “alguien tiene que empezar a decir eso en el PSOE o en el PP”, instando a Sánchez y Rajoy a “no primar su carrera política por encima de España y sus partidos”.

Mostrar comentarios