Alberto de Mónaco depositó ofrenda floral en la tumba de deportista georgiano

  • El príncipe Alberto de Mónaco depositó hoy una ofrenda floral en la tumba del deportista georgiano Nodar Kumaritashvili, fallecido en 2010 durante un entrenamiento de luge pocas horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Tiflis, 19 sep.- El príncipe Alberto de Mónaco depositó hoy una ofrenda floral en la tumba del deportista georgiano Nodar Kumaritashvili, fallecido en 2010 durante un entrenamiento de luge pocas horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

"La visita (a la tumba) fue una solicitud personal del príncipe quien había conocido a Nodar personalmente en Vancouver", informó Guiya Natsvlishvili, jefe del Comité Olímpico de Georgia (COG).

El príncipe Alberto, que tiene programada una visita de tres días en el país caucásico, visitará hoy Tiflis donde participará en la inauguración de una nueva oficina del COG y un museo olímpico del país.

El día de la ceremonia de apertura de los Juegos Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

Tras ser sometido a un masaje cardíaco y respiración boca a boca, el atleta, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero.

Poco después, fuentes del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.

Mostrar comentarios