Alberto Fabra, ratificado sucesor de Camps también al frente del PPCV

  • El alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, ha sido ratificado esta tarde como sucesor de Francisco Camps en la presidencia tanto de la Generalitat como del partido.

Valencia, 20 jul.- El alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, ha sido ratificado esta tarde como sucesor de Francisco Camps en la presidencia tanto de la Generalitat como del partido.

Así lo ha anunciado Fabra en la comparecencia ofrecida al término de la reunión urgente de la Junta Directiva Regional del partido, en la que ha aceptado preguntas.

Fabra, quien ha sido propuesto por Camps y ha sido elegido por aclamación, ha anunciado su intención de mantener a las mismas personas que conformaban hasta ahora tanto el Consell como la dirección del partido y el grupo parlamentario.

"Voy a seguir confiando en todos los miembros del Gobierno, del grupo parlamentario y del partido porque han demostrado que con ellos se puede llegar muy lejos, y necesitamos mirar a lo lejos para saber que podemos alcanzar el éxito", ha dicho.

En una rueda de prensa que se ha producido alrededor de una hora después del inicio de la Junta Directiva Regional del PP valenciano, Fabra ha comparecido junto al secretario general del partido, Antonio Clemente, y el vicesecretario general y conseller de Educación, José Císcar (un dirigente de cada provincia).

"Es un día complicado en lo personal y en lo político", ha asegurado el candidato popular, debido a una "situación compleja que nos llena de pesar".

A su juicio, Camps ha sido "una persona que ha hecho que tengamos el mayor número de diputados que cualquier partido podría soñar, un amigo a nivel personal y un referente en lo político, un gran presidente de partido y de Generalitat" que ha demostrado una "tremenda fortaleza al dejarme paso, a mí y a otras personas que vamos a seguir trabajando por el PP y por la Comunitat".

"Pero tenemos que asumir el momento, además de con pena, dolor y tristeza, también con responsabilidad y compromiso, el mismo que ha hecho que los ciudadanos nos volvieran a dar su confianza en las elecciones autonómicas", ha añadido Fabra.

En su opinión, su labor al frente del Consell se desarrollará en "unos momentos complicados por la coyuntura económica, pero en el que hay que dar lo mejor de cada uno".

"Las Administraciones debemos entender este momento y seguir adelante con austeridad y compromiso", ha añadido el todavía alcalde de Castellón, quien ha anunciado próximos días "de reuniones y contactos", aunque ha reconocido que "la hoja de ruta ya está trazada".

Preguntado por la intención del expresident Camps de asumir el resultado de un posible juicio por cohecho, Fabra ha dicho: "No sé lo que piensan otros", y ha insistido en que cree en la inocencia de "todos" hasta que no se demuestre lo contrario.

El candidato popular ha abandonado la sede del partido minutos antes de las nueve de la noche y ha sido acompañado por dirigentes del partido hasta el coche oficial, mientras recibía los aplausos de decenas de simpatizantes del partido.

Sin embargo, también se han escuchado voces críticas en la sede del PP, las de medio centenar de "indignados" concentrados frente a la sede y que, controlados por la Policía, han gritado frases como "el próximo traje que sea de rayas", "te han pillado robando" o "el expresident a Picassent".

La Policía Nacional ha establecido un perímetro de seguridad con vallas alrededor de este grupo de "indignados", que se han concentrado en la manzana anexa (junto al Jardín Botánico) y también alrededor de la sede, e incluso ha conminado a los medios de comunicación a situarse detrás de las vallas.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada, al ser preguntado sobre si le gustaría ser el próximo presidente, cuestión a la que ha respondido que sí, pero "del Olímpic" de Xátiva, el equipo de fútbol de su localidad.

Por su parte, el senador popular por Valencia José María Chiquillo ha señalado que hay "sinvergüenzas que lo han demostrado a lo largo de su trayectoria como Rubalcaba, Chaves, Griñán o Bono, con diversos casos que superan con creces" al de Camps.

Mostrar comentarios