Albiol: Prefiero ser cómplice del SAT que de una banda de presuntos corruptos

  • La diputada de EU Marina Albiol ha dicho hoy que, tras su autoinculpación del asalto a un supermercado en Écija y la petición del PP de que Les Corts analicen esta situación, prefiere ser "cómplice de los que roban a los ricos para dárselo a los pobres" que de "una banda de presuntos corruptos".

Valencia, 20 ago.- La diputada de EU Marina Albiol ha dicho hoy que, tras su autoinculpación del asalto a un supermercado en Écija y la petición del PP de que Les Corts analicen esta situación, prefiere ser "cómplice de los que roban a los ricos para dárselo a los pobres" que de "una banda de presuntos corruptos".

En un comunicado, Albiol ha contestado así al portavoz en funciones del grupo popular en la Cámara autonómica, Rafael Maluenda, quien ha anunciado que su formación solicitará a la Mesa de Les Corts que analice la actuación de Albiol tras autoinculparse de asaltar un supermercado.

El pasado viernes, más de treinta personas, entre ellas la diputada autonómica de EU, se declararon ante la Delegación del Gobierno "cómplices" de los asaltos promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a supermercados en Sevilla y Cádiz.

Según Maluenda, la actuación de Albiol -inédita en Les Corts- "ha dejado en un bajo nivel a la institución, ya que con su autoinculpación se ha convertido en cómplice de los que justifican el pillaje".

Para la diputada de Esquerra Unida, lo que no tiene antecedentes en la Cámara autonómica "es que once diputados estén imputados acusados de gravísimos delitos de corrupción", lo que a su juicio supone "el mayor desastre institucional de la historia de la democracia valenciana".

Albiol ha denunciado que los dirigentes del PP, "entre ellos Maluenda", hayan defendido a los imputados "constantemente" convirtiéndose, así, en "cómplices de Brugal, de Gürtel, del caso Blasco y de otras infamias".

Ha instado a Maluenda a autoinculparse en solidaridad con "los once diputados del PPCV imputados por corrupción" y ha reiterado que la acción del SAT fue "simbólica".

Mostrar comentarios