Alcalde Barcelona dice que "gente importantísima" quería Spanair se hundiera

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cree que "gente importantísima" ha hecho lo posible para que no se vendiera Spanair porque "querían que se hundiera y no quieren que de ninguna de las maneras Barcelona sea un hub internacional".

Barcelona, 1 feb.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cree que "gente importantísima" ha hecho lo posible para que no se vendiera Spanair porque "querían que se hundiera y no quieren que de ninguna de las maneras Barcelona sea un hub internacional".

Trias ha hecho estas afirmaciones en el coloquio que ha seguido a un almuerzo con emprendedores organizado por la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AIJEC).

El alcalde ha señalado que desde el principio se sabia que Spanair era "una operación de riesgo", que "la empresa no ha ido bien y no ha dado el resultado deseado", contribuir a que Barcelona sea un hub, aunque "se han hecho las cosas lo mejor posible".

"Ahora se abre una nueva etapa en que Barcelona, a través de otras vías, se convierta en un hub internacional", ha añadido Trias, y ha recordado que "hasta el último segundo se ha intentar evitar la quiebra vendiéndola", lo que han impedido "gente importantísima que jugaba durísimamente" contra la competencia que suponía.

Xavier Trias ha criticado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por haber dicho, tras suspender el concurso de privatización de los aeropuertos de Barcelona y Madrid, que El Prat no debe competir con Barajas.

"Nosotros tenemos que competir con todo el mundo y hacerlo agresivamente", ha defendido Trias, que ha considerado "triste y lamentable que alguien quiera evitar que compitamos".

En el mismo coloquio, el alcalde ha calificado de "globo sonda" la propuesta de un inversor norteamericano de ubicar en Barcelona un complejo de ocio, estilo Las Vegas, con casinos y salas de juego.

Trias ha recordado que hace unos años se habló de un proyecto parecido en los Monegros que quedó en nada.

Aún así, ha señalado que a un proyecto de esta envergadura no se le puede dar la espalda y que si se concretase no podría hacerse "a cualquier precio" y, ante todo, "debe gestionarse bien". EFECOM.

Mostrar comentarios