Alcalde de Lugo dice que las acusaciones de Dorribo son "una pompa de jabón"

  • El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha asegurado hoy que las acusaciones que está lanzando Jorge Dorribo contra él en sus sucesivas declaraciones ante la instructora de la 'Operación Campeón' no son más que "una pompa de jabón" que "acabará por desinflarse" y quedará "absolutamente en nada".

Lugo, 21 may.- El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha asegurado hoy que las acusaciones que está lanzando Jorge Dorribo contra él en sus sucesivas declaraciones ante la instructora de la 'Operación Campeón' no son más que "una pompa de jabón" que "acabará por desinflarse" y quedará "absolutamente en nada".

López Orozco hizo estas declaraciones a Efe después de desmentir que hubiese mantenido una reunión privada con Jorge Dorribo el pasado 27 de diciembre, como afirmó el empresario en una de sus últimas declaraciones, porque ese día asistió a un encuentro público con una veintena de patrocinadores del programa Lugo10, entre los que figuraba el propietario de Laboratorios Nupel.

Desde su punto de vista, esas declaraciones de Dorribo no son más que "una manera de seguir escribiendo este sainete", con "acusaciones totalmente falsas" o "aportando informaciones sesgadas" para "exculparse" a sí mismo y sacudirse la imagen de "presunto culpable".

"Hay que esperar a ver qué inventa ahora, porque cualquier día inventará otra cosa. No me preocupa y es un tema que no me quita ni un minuto de mi trabajo. Es una pompa de jabón, que acabará por desinflarse y que quedará absolutamente en nada, por lo menos en lo que se refiere a mi persona", dijo López Orozco.

"Cualquier día nos sorprenderá diciendo que yo maté a Manolete. El torero murió quince o veinte días antes de que yo naciese, porque de lo contrario, seguro que me culpaba también", añadió.

Desde su punto de vista, muchas de las acusaciones lanzadas por Jorge Dorribo en sus sucesivas declaraciones ante la juez Estela San José "son cosas totalmente inexplicables" y opina que "no hay que darles pábulo".

"Estoy totalmente tranquilo, porque la gente me conoce de toda la vida en Lugo y saben que yo sólo trabajé por la ciudad, cumpliendo la ley", concluyó.

La causa en la que permanece imputado el alcalde de Lugo ya ha sido separada del sumario principal de la Operación Campeón, pero volvió a recaer, después de haber sido turnada por el Juzgado Decano de Lugo, en el Juzgado de Instrucción Número 3, que dirige Estela San José.

Mostrar comentarios