Alcalde de Santiago se muestra satisfecho por la recuperación del niño Jesús

  • El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha dicho hoy que está satisfecho de que la imagen del niño Jesús del belén municipal, sustraído el pasado sábado por un colectivo que ha reivindicado la acción como protesta por los desahucios.

Santiago de Compostela, 26 dic.- El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha dicho hoy que está satisfecho de que la imagen del niño Jesús del belén municipal, sustraído el pasado sábado por un colectivo que ha reivindicado la acción como protesta por los desahucios.

Currás ha insistido en que entiende la preocupación social por el problema de los desahucios, aunque ha señalado que le hubiese gustado que para protestar contra esta problemática no se hubiesen llevado la tradicional figura del belén instalado en la plaza del Obradoiro.

La figura del niño Jesús desapareció el pasado fin de semana del belén instalado frente a la catedral de Santiago de Compostela y tras varios vídeos reivindicativos, ha sido "liberada" hoy en un cajero automático.

El alcalde indicó que hubiese preferido "que el niño no se hubiese movido" de la plaza, pero insistió en que este asunto ha sido "una anécdota, a fin de cuentas", puesto que ha sido devuelto ya.

"Yo comparto esa preocupación por los desahucios, por la crisis que golpea seriamente a las familias", señaló Ángel Currás, que subrayó que había reclamado que la figura volviese al belén.

Por tanto, "estoy muy satisfecho", indicó en declaraciones a EFE.

A este respecto, subrayó que el asunto debe quedar como una "mera anécdota" de defensa de una situación que, dijo, "tiene su gravedad".

Ángel Currás señaló que el concejal responsable de tráfico y seguridad le informó esta mañana de que la figura había aparecido en un cajero del barrio de Conxo, tras lo que fue reintegrada al belén del Obradoiro.

La reposición de la figura del niño Jesús ha levantado cierta expectación entre los turistas y curiosos que se han acercado hoy a la popular plaza santiaguesa.

Mostrar comentarios