Alcaldesa de Valencia destaca la normalidad en jornada de huelga "política"

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado la "absoluta normalidad" con la que transcurre en la ciudad la jornada de huelga general y ha considerado que se trata de una protesta "política, no laboral, que va contra un Gobierno".

Valencia, 14 nov.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado la "absoluta normalidad" con la que transcurre en la ciudad la jornada de huelga general y ha considerado que se trata de una protesta "política, no laboral, que va contra un Gobierno".

Rita Barberá ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre las primeras horas de la huelga general en Valencia, ciudad que, según ha afirmado, "funciona como cualquier día normal en los servicios básicos".

A su juicio, una huelga es "un derecho constitucional que todo el mundo respetamos", pero en las actuales circunstancias el hecho de convocarla "ya es un propio fracaso" porque "lo que menos necesita España es convocar al paro".

"No es una huelga laboral, sino puramente política contra un Gobierno, todavía no sabemos las propuestas", ha dicho Barberá, quien ha agregado que ha oído que las huelgas "son contra políticas, no contra políticos, pero en fin, esta va contra un Gobierno".

Según ha explicado, aunque la noche ha transcurrido "sin ningún tipo de incidente grave", desde el inicio de la huelga la Policía Local ha actuado en diversas zonas de Valencia por "molestias o actos de vandalismo" producidos por algunos manifestantes o piquetes.

La alcaldesa ha detallado que en la Plaza del Ayuntamiento un grupo de manifestantes ha tirado petardos y chillado con megáfonos, ha hecho pintadas en algunas entidades, se ha producido un corte de tráfico por lanzamiento de bolsas de basura en la Avenida de los Naranjos, mientras los bomberos han informado del incendio de seis contenedores.

La alcaldesa ha destacado que en el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hay "más que normalidad" en la aplicación de los servicios mínimos, ya que algunos conductores no incluidos en los mismos han querido salir con sus autobuses.

Mostrar comentarios