Alemania advierte de que Chipre no recibirá un trato especial para resolver

  • El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha advertido de que Chipre no recibirá un trato especial o privilegiado para resolver su crisis presupuestaria y que su posible rescate seguirá el procedimiento habitual.

Berlín, 4 ene.- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha advertido de que Chipre no recibirá un trato especial o privilegiado para resolver su crisis presupuestaria y que su posible rescate seguirá el procedimiento habitual.

"No habrá una lex Chipre", afirma el jefe de la diplomacia alemana en declaraciones hoy al rotativo Die Welt, en las que recuerda que la Unión Europea cuenta ya con "reconocidos mecanismos" de estabilidad.

El político liberal alemán señala que "la comunidad está dispuesta a la solidaridad, pero solo si a cambio se hacen verdaderas reformas estructurales".

Asimismo subraya que "Grecia no recibió un cheque en blanco y Chipre tampoco lo recibirá", a la vez que exige del país insular mediterráneo una reforma de su sistema bancario.

"La transparencia bancaria se encuentra entre los temas que Chipre debe abordar dentro del marco de las reformas estructurales", destaca el jefe de la diplomacia alemana.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro abordarán el próximo 21 de enero la crisis de Chipre, país que en verano solicitó el rescate y cuyas necesidades financieras se cifran en unos 17.500 millones de euros.

Mostrar comentarios