Alemania calcula que tres de cada diez refugiados que dicen ser sirios no lo son

    • Alemania espera la entrada de entre 800.000 y un millón de migrantes este año.
    • El número de llegados se disparó desde que Alemania anunciara que admitiría a los sirios
HRW denuncia la violencia policial contra inmigrantes y refugiados en Macedonia
HRW denuncia la violencia policial contra inmigrantes y refugiados en Macedonia

Alemania calcula que el 30% de los migrantes llegados que dicen ser ciudadanos sirios son en realidad de otros países, declaró el viernes un portavoz del ministerio de Interior.

"Es una estimación basada en las observaciones de oficiales sobre el terreno, especialmente la policía federal, la Oficina para las Migraciones y los Refugiados y (la agencia de la UE de protección de fronteras) Frontex", dijo.

El portavoz declaró que Alemania no tiene estadísticas oficiales de los demandantes de asilo sospechosos de mentir sobre su nacionalidad.

Alemania es la principal destinación de Europa para las personas que huyen de la guerra y la miseria y espera la entrada de entre 800.000 y un millón de migrantes este año.

El número de llegados se disparó desde que Alemania anunciara que admitiría a los sirios, incluso si técnicamente deberían haber solicitado el estatus de refugiado en el primer país de la UE en el que entraron en su camino hacia Alemania.

En este contexto ha emergido un mercado de pasaportes sirios falsos, particularmente en Turquía, para ayudar a los migrantes y refugiados a entrar en la UE, según el máximo responsable de Frontex, Fabrice Leggeri.

Mostrar comentarios