Alemania cree que las elecciones en Grecia no traerán grandes cambios

  • El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, cree que las elecciones en Grecia, independientemente de su resultado, no traerán grandes cambios puesto que la situación del país seguirá siendo la misma y la necesidad de adelantar reformas dolorosas seguirá presente.

Berlín, 13 jun.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, cree que las elecciones en Grecia, independientemente de su resultado, no traerán grandes cambios puesto que la situación del país seguirá siendo la misma y la necesidad de adelantar reformas dolorosas seguirá presente.

"Los griegos tienen la libertad de votar lo que quieran. La situación real del país, marcada por décadas de política económica equivocada, no cambiara con el resultado. Tendrán que tomar medidas duras", dijo Schäuble en una entrevista que publica la revista "Stern" en su edición de mañana.

Schäuble también admitió que las crisis rara vez se resuelven con justicia y que "la gente común sufre mientras los ricos ya han puesto a salvo sus bienes".

"Tengo piedad con el hombre común griego, pero no le puedo ahorrar nada. No es fácil recortar el salario mínimo en Grecia cuando se piensa en los muchos propietarios de yates. Pero el salario mínimo griego bajara sólo hasta el nivel del español y tiene que bajar si el país quiere volver a ser competitivo", dijo Schäuble.

Mostrar comentarios