Alemania expulsa a un salafista por llamar a la guerra santa en un vídeo

  • Alemania expulsará a un radical islámico salafista acusado de difundir un vídeo en el que llama a la guerra santa, según anunció hoy el Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Württemberg (sur).

Berlín, 29 may.- Alemania expulsará a un radical islámico salafista acusado de difundir un vídeo en el que llama a la guerra santa, según anunció hoy el Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Württemberg (sur).

"Que Alá nos dé la oportunidad a todos de sumarnos a la yihad (guerra santa) y de morir como mártires", apunta el sospechoso, de nacionalidad turca, en un vídeo que llama a la lucha armada.

El islamista ya pasó seis meses en prisión por preparar vídeos de carácter amenazador, pero tras cumplir la pena siguió publicando imágenes a través de Youtube en apoyo del terrorismo y la guerra santa, por lo que el Ministerio del Interior del "Land" está convencido de la peligrosidad de este hombre.

El ministro del Interior de Baden-Württemberg, el sociademócrata Reinhold Gall, subrayó que "la ideología salafista no es compatible con los cimientos democráticos del Estado de derecho" y "constituye un caldo de cultivo intelectual para actos violentos de motivación religiosa".

Añadió que tanto la célula islamista de Sauerland -desarticulada en 2007 cuando preparaba atentados con bomba en el país-, como el autor del atentado de marzo de 2011 en el aeropuerto de Fráncfort, en que murieron dos soldados estadounidenses, actuaron bajo la influencia de esta "ideología retrógrada".

Al mismo tiempo, Gall subrayó que los musulmanes en Alemania no deben caer bajo sospecha general y señaló que la mayoría de ellos rechaza el salafismo.

El islamista, que recibió hoy el aviso de expulsión, tiene un mes para presentar recurso contra esa decisión, indicó un portavoz ministerial en Stuttgart.

En Alemania viven entre 3,8 millones y 4,3 millones de musulmanes, entre los cuales los salafistas forman una minoría de entre 2.500 y 4.000 miembros, de los que unos 500 residen en Baden-Württemberg.

Los salafistas provocaron recientemente un gran revuelo en Alemania al lanzar una campaña para el reparto masivo de ejemplares del Corán, de forma gratuita y en alemán, iniciativa que desató la alarma, tanto política como policial, en el país.

Mostrar comentarios